jueves, 10 de febrero de 2011

Comienza Globe at Night 2011.


En pocos días mas comienza el conteo de estrellas GLOBE at Night,  este año tenemos diferentes constelaciones para observar.

La propuesta tradicional de Globe at Night en castellano puede bajarse de este link.



Nuestra propuesta extendida

Dada la gran participación de alumnos en la campaña anterior y la consulta de docentes sobre como incorporarlo al diseño curricular, armamos una propuesta didáctica con actividades complementarias al conteo de estrellas, destinada a alumnos con edades entre 12 y 15 años.

Se proponen una serie de actividades cada una de las cuales corresponde a un encuentro. Las mismas siguen un orden de presentación pero pueden realizarse en el orden deseado, excepto la observación indicada por GLOBE at Night y su correspondiente registro en línea. Todas las demás tareas pueden adaptarse al tiempo con el que cuentan los diferentes grupos de alumnos y aficionados.

La propuesta se plantea desde las Ciencias Naturales, principalmente desde la Astronomía, con actividades donde se integran otras áreas tales como: Lengua, Tecnología, Informática, Ciencias Sociales y Matemática.

Si quieren ver la propuesta extendida, pueden escribirnos que se la enviaremos con los propósitos, actividades y recursos disponibles.

Esperamos la pongan en practica y nos cuenten los resultados.

Cualquier inquietud o sugerencia no duden en comunicarse.

Viviana Bianchi - Claudia Romagnoli

2 comentarios:

  1. Hola Viviana y Claudia. Me gustaría si es posible que me envíen las actividades extendidas que proponen. Es un poco tarde pero de todos modos me gustaría interiorizarme. Ya realicé la actividad original de GLOBE at Night y la volqué en su página. Mi correo es awilberger@hotmail.com.

    Saludos!
    Aldo.

    ResponderEliminar
  2. Aldo:
    Les estoy re-enviando tu mensaje a ellas.

    Saludos

    ResponderEliminar

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...