sábado, 25 de junio de 2011

Divulgación en el Gemini Sur julio 2011


El Observatorio Gemini Sur prepara la semana de ciencia para todos.

Grandes colas para entrar al Planetario Movil en Astroday Chile 2010.
Menos de un mes falta para que La Serena nuevamente sea el centro de reunión de todos los observatorios científicos y turísticos de Chile y la región. La cita comenzará el día sabado 16 de Julio cuando AstroDay Chile abra sus puertas en el Centro de Extensión de la Universidad de La Serena en horario continuado de 10 a 18:30 horas y continuará hasta el viernes 22 con una fiesta de las estrellas.

“Son alrededor de 20 las instituciones que han comprometido su presencia este año” señaló la organizadora de esta semana de astronomía y periodista del Observatorio Gemini Ma. Antonieta García.

En esta oportunidad el evento contará con la presencia de NASA Endeavour, de Estados Unidos, de la Universidad Antonio de Nariño, y Universidad Libre, ambas de Colombia, asimismo además de los
observatorios científicos más reconocidos situados en Chile como GEMINI, CTIO, SOAR, ESO, ALMA, NRAO, entre otros, estarán presente ACHAYA y un sinnúmero de observatorios comunales.

Habrá charlas y Planetario Móvil , que este año viene en versión 3 D, serán los propios astrónomos los que interactúen con los visitantes, quienes podrán conocer de primera fuente los últimos avances que se desarrollan en estos telescopios gigantes.

Esta es la 5ta versión de AstroDay Chile, y se estima que sólo para ese día sábado más de 2 mil personas llegarán a disfrutar en familia de esta feria científica interactiva, la que al igual que las actividades que se desarrollarán durante el resto de la semana son absolutamente gratuitas.



Para el resto de la semana se han programado talleres de cohetería, charlas públicas, un seminario para la prensa local dictado por ACHIPEC, visitas a juntas vecinales, actividades de astronomía para la
familia y una fiesta de las estrellas a realizarse en las dependencias del Colegio Alemán.

El Observatorio Gemini desea agradecer el inmenso apoyo del Centro de Extensión de la ULS, de SERNATUR, de la Municipalidad de La Serena, Biblioteca Viva, Colegio Alemán, Colegio de Periodistas IV región y NASA Endeavour.

2 comentarios:

  1. Aquí donde yo vivo no hay observatorio, piensan hacer uno, o ya está hecho pero creo que no se pueden recibir visitas, una pena.

    Un buen blog, saludos espaciales :)

    ResponderEliminar
  2. Hola astronoma: Gracias por tus comentarios. Vi tu blog de astronomia. Muy interesante. Aparte vives en Ibiza, no se si prefiero estar alli o en Chile con los telecopios!! :)

    ResponderEliminar

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...