sábado, 23 de junio de 2012

Los extraterrestres vienen a robar nuestro agua?

Vienen los ET para robarnos el agua, tal como muestran infinidad de peliculas, libros y websites?

Es interesante pensar, si tiene sentido que vengan a robarnos algo tan valioso -al menos para nosotros- como el agua, aunque no haya ninguna prueba de que actualmente nos visiten.


Despues de todo, que seria de nuestro planeta sin el agua? Que seria de la vida? No es ese motivo suficiente para venir a llevarsela?


Vamos a analizar un poco el asunto....

Primero, no sabemos si para otros seres fuera de la Tierra, el agua seria tan importante, pero digamos que si.

Debemos suponer que estos seres pueden viajar por el espacio, y que tienen la capacidad para transportar el agua sin problemas.

Nuestro planeta posee una reserva liquida de agua que supera a todo el Sistema Solar.... es interesante.

Pero siempre suponemos que nuestro planeta es el unico que posee agua... es asi?

La realidad

En realidad existe agua en estado solido (hielo) en algunos rincones de la Luna, en Marte, en muchos satelites de los planetas gigantes, en la parte externa del Sistema Solar y en los cometas.... Creo que inclusive en estado solido es mas facil de transportar.

Y tambien existe en el espacio interestelar.

En 1998, un equipo de cientificos encontro una "factoria" de agua, con el Telescopio Infrarrojo de la Agencia Espacial Europea, en la nebulosa de Orion, a solo 1500 años luz.

La nube fabrica un volumen de gas de agua, que si se condensara, llenaria todos los oceanos de la Tierra cada 24 minutos.... y lo haria por varios miles de años.....

De fondo la Nebulosa de Orion. La linea que cruza horizontalmente con picos, es la deteccion de distintas moleculas organicas y agua. Nota que los picos mas altos son los del agua (implica gran cantidad).
Para colmo, la Nebulosa de Orion no es muy grande,  por lo que debemos suponer que es una simple muestra de la produccion de agua total en la galaxia.

Asi que es mas probable que los extraterrestres vayan a buscar esas reservas de agua, que venir a buscar lo que hay en este pequeño planeta!!!.

Segun la imagen anterior, hay mucho agua, pero tambien mucho material organico, que es necesario para la formacion de vida, al menos tal como la conocemos.

Este es el tema fundamental de una ciencia, la exobiologia, que investiga la vida fuera de nuestro planeta, y  con la que estan de acuerdo miles de cientificos.

Ahora, que nos vengan a visitar permanentemente, no hay pruebas convincentes, y ningun cientifico concuerda con esta idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...