viernes, 23 de noviembre de 2012

Conferencia sobre planetas extrasolares

Como parte de las tareas de divulgación del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, el 30 de noviembre de 2012 se dará una  sobre "Planetas extrasolares” a cargo del Dr. Pablo Mauas.

Tres planetas alrededor de la estrella HR8799, tomada con el telescopio de 5 metros Hale. La estrella fue eliminada con una técnica especial de enmascarado.
Como será?

La actividad comenzará a las 18.30 con la presentación de “El cielo de esta noche”, una descripción en vivo del cielo de Buenos Aires en los distintos meses del año, usando las capacidades del Planetario.



Mitos y leyendas de las constelaciones más representativas del Hemisferio Sur; posición de la Luna y los planetas y ubicación de otros astros sólo visibles con telescopios, como estrellas, nebulosas, cúmulos y galaxias lejanas.

A las 19.15 el Dr. Pablo Jacobo David Mauas brindará la Conferencia “Planetas extrasolares
Dr. Pablo Mauas
¿Cómo se encuentran? ¿Cómo se estudian? ¿Cómo se sabe si podrían ser habitables? Hasta ahora se hallaron unos 900 exoplanetas. Sólo durante 2012, se encontraron unos 150, y el número crece día a día. Sin embargo, como son muy oscuros comparados con la estrella central, muy pocos pueden ser observados en forma directa.

En esta charla se verá cómo se hace para encontrarlos, qué tipo de observaciones se hacen para estudiar sus características y cuáles son las condiciones que tendrían que tener para ser habitables. ¿Se podría decir eventualmente, si están habitados?

1 comentario:

  1. podríais hacer un articulo con los resultados de la conferencia? me gusta mucho Pablo Mauas y seguro que el contenido de la misma valió la pena

    ResponderEliminar

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...