sábado, 28 de diciembre de 2013

Camisetas de astronomía pintadas a mano

Vamos a empezar a preparar artículos sobre personas que fabrican cosas: telescopios, oculares, souvenirs...


Ahora le toca el turno a Lac Camisetas-Astronomía.

Desde España, al mundo, con diseños exclusivos y pintados a mano, Carmen y Desirée decidieron hace 6 años, en 2007, unir sus dos grandes amores: la astronomía y la pintura.


Carmen, a la que mas conozco, es una persona muy creativa, y con gran habilidad para el dibujo. Ambas trabajan en España.

Camiseta para niña.
Como todo, empezaron "a pulmón" trabajando en todo, armado, envío, website, todo. Ahora, después de ir imponiendo la marca, la cosa es mas fácil, y con alguna ayuda adicional en algunos temas importantes.

En palabras de Carmen:

"Somos dos personas aficionadas a la Astronomía desde muy jóvenes. Paralelamente a esto, también nos gusta la pintura y de hecho es otra afición más.

En un momento dado nos preguntamos: ¿Por qué no plasmamos lo que vemos o adivinamos en el Universo, en camisetas?
Detalle de una camiseta para adulto.
Y con este cóctel empezó todo. Lo primero que hicimos fue patentar nuestra marca y registrar todos nuestros dibujos. Desde entonces, empezamos a soñar en colores y de ahí a las camisetas, vestidos, sudaderas y demás prendas. Utilizamos las mejores materias primas tales como algodón, pinturas y pinceles, porque creemos que este proyecto así lo requiere.

Como os podéis imaginar, aquí es muy importante la inspiración, ninguna camiseta es igual que otra aún teniendo el mismo objeto. Nuestro objetivo desde el comienzo fue crear una empresa, que pueda dar cabida a otras personas afines a nosotras, con nuestras aficiones y entusiasmo.

Carmen en plena tarea.
Hemos conocido gracias a esta actividad, infinidad de personas, y también hay muchísimas anécdotas.
Cuando recién comenzamos, fue el surgimiento del nombre y otra la forma del logotipo de Lac. Mi compañera en este viaje, en aquél entonces estaba trabajando en una cafetería y una tarde, imaginó un diseño. Para no olvidarlo, lo dibujó en una servilleta de papel, que todavía conserva.
Cuando lo vi, me encantó. Ya teníamos logo. Desirée y yo nunca habíamos pintado en ropa, no teníamos técnica en eso. La primera camiseta oscura que yo pinté, quedó preciosa. Era Trífida y me fui a la cama con ganas de verla a la luz del día. Cuál fue mi sorpresa, que cuando me acerqué a la camiseta, no había nada.....
Me quedé un poco parada, ¿y si había sido un sueño? La realidad era  mucho mas sencilla: es que el color oscuro absorbe los colores al igual que la luz y al secarse, había quedado en el interior del tejido. Los tejidos oscuros siempre deben tener una base de imprimación, antes de pintarlos...
Desirée en su taller.
 Otra historia que nos pasó en Lac, preciosa. Me encargó un chico una camiseta para mandarla a la mujer de quien seguía enamorado después de terminar su historia.Era el cumple de ella.Y me encargó la nebulosa del Corazón por delante, para que le recordara y la Nebulosa del Alma por detrás para que la protegiera.Cuando se la enseñé se emocionó.
Algunas camisetas Lac en el Centro Astronómico de Tiedra (Valladolid).
Aparte de conocer tanta gente, cada uno ha aportado su granito de arena para el crecimiento de Lac Camisetas-Astronomía, una ventana abierta al Universo.Gracias a todos los que nos estáis siguiendo y apoyando."

En este último mes presentaron la colección Fiu y Luna patinando por la Vía Láctea, zambulléndose en un cráter de Marte, o cabalgando por el Sistema Solar.
Fiu y Luna en la Vía Láctea.
Así como las laboriosas nebulosas, galaxias, planetas...que desde la imaginación, tanto Desirée como Carmen, se han paseado por ellas, plasmando en cada prenda su viaje por el Universo.

Bien vale la pena pasarse un rato por su tienda virtual en facebook.

1 comentario:

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...