jueves, 26 de diciembre de 2013

¿Son diferentes los oculares Plössl de los Super Plössl?

Por Alejandro Barelli

Sorpresa!! Los oculares Plossl (P) y Super Plössl (SP) no tienen diferencia, son la misma cosa. Tal vez te convenga leer este articulo, que explica algo sobre los oculares en general.
Oculares Meade serie 5000.
Hace un tiempo me preguntaron especificamente por los nuevos oculares Meade de la serie 5000, que se venden como SP.


Lo de Meade es un argumento comercial, aunque ahora sacaron una serie que si podría ser Super Plössl, pero no especifica el diseño, ignoro que serán.

En general Plössl y Super Plössl son la misma cosa, al menos para lo que en estos momentos hay en el mercado.

Si bien históricamente hubo Super Plössl, por ejemplo los Masuyama japoneses de 5 elementos (ademas fueron ellos los que acuñaron en estos oculares el prefijo Super), actualmente los Plössl y Super Plössl, salvo algunas excepciones en 2" o algunos diseños König/Plössl, son todos Plössl de 4 elementos con mejores o peores tratamientos, campo y/o tallado.

Algunos fabricantes ponen Super, pero sólo es marketing (por ganar algún gradito de campo o por jurar que tienen mejores tratamientos). Aunque si a tratamientos se refiere Tele Vue debería llamarlos entonces Hiper-recontra-super Plössl a los que tiene, en lugar de simplemente Plössl como especifican.

Igual la cantidad de elementos no hace mejor ni peor a un ocular, así como tampoco el diseño, lo que prima es la calidad del tallado, las aberraciones que introduce y los tratamientos antireflejos.

Asi que no te dejes sacar plata por un "Super" adelante de un simple ocular "Plössl".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...