miércoles, 29 de enero de 2014

No puedo usar mi telescopio

Cientos de veces he oído esta frase..... No sirve...... Estoy arrepentido/a de haberlo comprado..... y mucho mas. (negativo, obvio!!).


Este articulo es para aquel que no tiene la mas absoluta idea de como se usa un telescopio, ha comprado uno y no puede ver ni la Luna.

Los consejos

1) Recuerda que NO puede verse el Sol directamente con el telescopio o el buscador. Te quedaras ciego.

2) El telescopio tiene una tapa, que es necesario sacarla. Algunas son dobles. Es necesario sacar las dos. A veces si tiras del centro, sale la tapa pequeña. Mete el dedo con cuidado en el agujero, y saca la tapa completa.

3) El telescopio sin oculares no se puede usar. Viene con varios, que parecen pequeños tubos con lentes. Si no colocas uno de ellos (es preferible comenzar con el mas largo, que da menos aumento), no podrás observar nada.
Esta es una serie de oculares. Debes usar el mas largo. Siempre se usa el telescopio y un ocular. Uno sin el otro no sirve para nada.
4) Todo los aditamentos que trae (filtro lunar -color verde- barlow e inversor) NO debes usarlos al principio.

5) El buscador debe ser orientado para que puedas encontrar cosas. No viene orientado (se llama colimado).

6) Puede comenzar apuntando de día algún edificio, antena o árbol lejano (al menos 50 metros). Debes mover la rueda de enfoque, hasta lograr que la imagen se vea nítida, sino sera todo borroso.

Boca del telescopio con las dos tapas puestas. No es posible observar nada así.

Ahora le sacamos solo la tapa interna. Así se puede observar, pero con poca luminosidad, porque esta limitado el diámetro total del telescopio. Metiendo el dedo por el aguijero (con cuidado para no tocar la lente o el espejo secundario), se puede sacar la tapa mayor. La observación correcta es sacando las dos tapas.
Si logras ver algo (lo veras seguramente al revés, es normal), puedes pasar a la Luna, o algún astro brillante, pero recuerda que las estrellas se ven como puntos no importa el telescopio que uses.

7) Los tornillos que están el el tubo del telescopio (que sostiene lentes o espejos) NO deben ser tocados.

Debes ser razonable con el equipo, en general si tienes que hacer fuerza para usarlo, lo estas haciendo mal y seguramente lo vas a romper.

Una vez que domines tu telescopio, puedes ver este listado de artículos que te evacuaran dudas de fotografía, observación y mucho mas.

3 comentarios:

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...