sábado, 24 de mayo de 2014

¿El nuevo planeta es una Tierra II?

Se dice que el nuevo planeta hallado Kepler-186f es un gemelo de la Tierra? ¿Quiere decir que si pudiéramos viajar hasta allí, podríamos mudarnos mañana mismo?

¿El planeta K-186f es tan parecido como sugiere este diagrama?
Como se escriben las noticias sobre este planeta, parecería que tiene océanos, animales, oxigeno, lluvias…. Una Tierra II.


¿Es así?

Las conclusiones solo asguran que el planeta tiene la masa parecida a la de la Tierra y que está en la zona donde la temperatura es adecuada.

Y bueno… ¿no es eso todo lo necesario?

Lamentablemente no.

¿Es este escenario real en K-186f?

Nada se sabe realmente del planeta.

¿Tiene atmosfera? Se habrá formado en un sistema estelar con grandes cantidades de cometas o asteroides, que permanentemente lo bombardean? ¿Tendrá la composición química para tener agua? ¿De tener atmósfera, tendrá la presión atmosférica apropiada? ¿Habrá estado alguna vez en las cercanías de una supernova que lo haya esterilizado?. Estas son algunas de las docenas de opciones negativas,

Y entonces, ¿por qué se dice eso?

Simple… porque es más emocionante. Y ni siquiera supongo que haya mala voluntad, simplemente si se escribe de esa manera, la noticia es más llamativa.

Por eso es necesario tomar estas noticias con alegria pero con cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...