jueves, 20 de noviembre de 2014

Desafio para estudiantes de la NASA para exploración humana

La NASA ha abierto la inscripción para el 2015 en el Exploration Rover Challenge.  (ERCh)

Uno de los 90 equipos que participaron en ERCh 2014.
Organizado por el Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama, el evento se llevará a cabo del 16 al 18 abril 2015, en el Centro Espacial de Huntsville.

El desafío se involucra estudiantes de colegios y universidades.

Las actividades procuran el aprendizaje por experiencias, a la vez que prueba posibles tecnologías necesarias para la futura exploración del espacio. 

Pueden participar equipos tanto de los Estados Unidos como internacionales. Para los equipos de Estados Unidos, la inscripción cierra el 6 de febrero de 2015. La inscripción para los equipos internacionales cierra el 9 de enero 2015.

Los equipos de estudiantes que participen deben diseñar, construir y probar un vehículo de tracción humana en un terreno simulado similar a las duras y exigentes condiciones para los futuros exploradores de la NASA que encuentren en planetas distantes, lunas y asteroides.

"Durante todo el proceso, de meses de duración, los estudiantes adquieren experiencia significativa y valiosa, mientras reciben el estímulo para seguir carreras técnicas en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas", dijo Diedra Williams, especialista en educación de la Oficina de Asuntos Académicos de Marshall. "Los estudiantes deben utilizar su formación académica para aplicar diseños prácticos y resolver problemas de ingeniería similares a los encontrados por los equipos de misión de la NASA."

Preguntas de inscripción y datos se pueden dirigir a:

Equipos de Estados Unidos:
Diedra Williams al 256-544-5721 o diedra.a.williams@nasa.gov

Equipos internacionales:

Amy McDowell al 256-544-8411 o amy.mcdowell@nasa.gov

No hay mucho tiempo y si te aceptan debes tener tu documentación lista para viajar a USA.

Para obtener más información visita: NASA

Puedes ver fotos del evento de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...