sábado, 22 de noviembre de 2014

Moviendo átomos, IBM y Star Trek

Es increíble el nivel de tecnología que esta alcanzando la humanidad. IBM, ademas de fabricar computadoras, ha estado ocupado explorando un nuevo tipo de frontera final. Una muy, muy pequeña.

Cada punto de la imagen es un átomo individual.
En la búsqueda de la utilización de los átomos para miniaturizar el almacenamiento de datos, los investigadores de IBM utilizan una máquina que puede mover átomos individuales en una superficie.


Ahora, han compartido esta técnica increíble con el mundo a través del "arte atómico", ya que tienen un puñado de imágenes de átomos, donde hay algunas imagenes de Star Trek.

Imágenes del Átomo

Así como miramos a través de un telescopio para ver las hermosas modelos de galaxias y nebulosas en el cielo de la noche, los científicos a veces ven a través de microscopios muy poderosos para ver los hermosos patrones de las cosas hechas con átomos.

Los investigadores de IBM cuentan con microscopios de efecto túnel, que usan para llegar a las fronteras de lo muy pequeño.

La nave Entrerprise

Saludo Vulcano

La Enterprise de 1 nanómetro de alto. (un mil millonésimo de metro)
Los microscopios usan una punta muy fina para mover las moléculas de monóxido de carbono simples (que es un átomo de carbono y un átomo de oxígeno) en una superficie muy pulida. Pueden usarse tanto para tomar imagenes como para movilizar átomos.

Ya hace mas de un año, están convirtiendo la ciencia en arte, con la realización de la película más pequeña jamás hecha: "Un muchacho y su átomo", que se compone de varios cuadros individuales del microscopio, encadenados para hacer una película en movimiento.  Aproximadamente están ampliados cien millones de veces.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...