martes, 30 de diciembre de 2014

Propuesta para poner nombre a los cráteres de Mercurio

La Unión Astronómica Internacional (en particular su sección Educación y Difusión Pública - OEP) ha lanzando un concurso para nombrar cinco cráteres de impacto en Mercurio.

Este es uno de los cinco cráteres de Mercurio.
El concurso está abierto a todo el mundo, a excepción de los miembros del equipo de EPO de la misión. Comenzó el 15 de diciembre de  2014 y se extiende hasta el 15 de enero de 2015.

La IAU estipula que todos los nuevos cráteres en Mercurio deben llevar el nombre de un artista, compositor o escritor famoso por más de 50 años y que haya fallecido hace al menos tres años. 

Puedes ver la lista actual de los cráteres de Mercurio en el enlace.

El concurso permitirá al público inmortalizar una persona importante en las artes y las humanidades desde cualquier parte del mundo. 

Se aceptarán presentaciones comenzando la medianoche (00:00 UTC) el 15 de diciembre de 2014, hasta el 15 de enero 2015 (23:59 GMT). Quince nombres finalistas para cráteres se presentarán a la IAU para la selección de los cinco ganadores. 

Los ganadores serán anunciados por la IAU para coincidir con el final de las operaciones orbitales de la nave MESSENGER a finales de marzo o abril de 2015. Las decisiones de la IAU serán inapelables.

Nave espacial MESSENGER de la NASA ha estado en órbita alrededor de Mercurio desde marzo de 2011. equipo de EPO de la misión está dirigida por Julie Edmonds de la Institución Carnegie para la Ciencia.

La nave ha superado con creces las expectativas tanto en la duración de la misión y en la calidad y cantidad de los datos. El objetivo de MESSENGER fue tomar 2.500 imágenes del planeta, pero ha enviado a la Tierra más de 250 000 imágenes. La misión terminará esta primavera (hemisferio norte). El equipo EPO organizó la competencia para celebrar los logros de la misión.

Quieres ver los cráteres a nombrar? Ve en el enlace.

En Argentina se me ocurren Jorge Luis Borges o Jose Ingenieros. No están ninguno de los dos en el listado de cráteres existentes.

Los participantes se les recomienda primero investigue el artista, compositor, escritor o bajo consideración antes de completar la entrada de la competencia. Una vez en línea, se pedirá a los solicitantes de registro para presentar una breve descripción de las contribuciones de sus individuales elegido a su campo, así como una fuente autorizada de información de fondo. Todos los datos consignados deben estar en ingles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...