sábado, 18 de abril de 2015

Nueva estimación de la trayectoria final de Philae

El módulo de descenso en el cometa aun no se ha encontrado, pero se tienen mejores precisiones de su.trayectoria final.
La mejor estimación hasta el momento de la trayectoria final de Philae
Tal vez te sea de utilidad leer un articulo anterior.


Usando los datos de campo magnético de ROMAP en Philae, combinados con información del experimento CONSERT, que proporciona una estimación de la región de destino final, información de tiempos, las imágenes de la cámara OSIRIS de Rosetta, suposiciones acerca de la gravedad de la cometa, y la medición de su forma, se ha reconstruido la trayectoria de la sonda durante su descenso y posteriores rebotes la superficie del cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko, el 12 de noviembre de 2014.

Los horarios fueron registrados por la nave espacial; las señales de confirmación llegaron a la Tierra 28 minutos más tarde.

Inicialmente, Philae fue vista girando lentamente durante el descenso en Agilkia. Aterrizó y luego rebotó, girando mucho más rápido por el impulso que fue trasladado al módulo de aterrizaje.

Chocó contra un acantilado 45 minutos más tarde, y luego cayó, volando por encima de la superficie durante más de una hora, antes de rebotar de nuevo y llegar a su lugar final a pocos metros de distancia, unos minutos más tarde.

La posición del primer punto de toma de contacto en Agilkia está muy bien determina a partir de imágenes directas, pero las ubicaciones de la posible colisión con el acantilado depende del modelo balístico utilizado, mientras que la ubicación general marcado para las anotaciones posteriores al segundo y tercer rebote en Abydos provienen de las mediciones de CONSERT.

Por lo tanto, estas últimas posiciones sólo representan lugares preliminares y aproximados.

En el grafico, las alturas por encima de la superficie asumen una esfera de referencia centrado en el centro de masa de la cometa y con un radio de 2393 metros alcanzando primer punto de toma de contacto.

Adicionalmente se ha determinado tanto por Philae como por Rosetta, que no tiene campo magnético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...