lunes, 20 de abril de 2015

Resultados: El Cometa c/2015 G2 (Master) y Helix

Dimos hace unos días el aviso de que estaba pasando este cometa por las cercanías de la nebulosa Helix, y que ciertamente podría sacarse una hermosa foto, teniendo el equipo apropiado.


Aquí por suerte nos escucho el Grupo Anic, y con el equipo mas abajo descripto obtuvo en la madrugada del 20 de abril de 2015, esta magnifica foto.

Si quieres ver mas sobre este cometa,ve al enlace.

Datos de la foto del Grupo Anic:

Campo: 3x 2,25 grados. Expo: 8 x 10 min = 1h20m, ISO 1600, f / 4.8, Filtro: IDAS LPS, Meade LX200 10" Telescopio Schmith-Cassegrain f/10, cámara canon 7D reductor de Focal / Aplanador de Campo = 384mm FL, f/4.8 guía con MaximDL Procesado: Raw conversión y calibracíon con ImagesPlus (dark frames, bias frames, y flat frames) con Registar y Ps5

Fritz Helmut Hemmerich

Tomo otras fotos, y un dato interesante: en una de las tomas uso el filtro Light Pollution (segunda imagen), y mejoran los detalles en Helix, pero la cola del cometa desaparece completamente.


Con filtro IDA

Lamentablemente el filtro bloquea la luz de la cola del cometa... mala decisión.


1 comentario:

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...