martes, 5 de mayo de 2015

Ultima oportunidad: fotografiar la Progress 59 antes de caer

Actualizado a 8/5/2015 a las 11 hs HLA

La nave ya cayó, en la madrugada del 8. Si quieres ver el informe final y fotos, ve al enlace.

Desde Buenos Aires, la ultima oportunidad antes de se caiga el carguero Progress M27M, fue ayer, y hoy al atardecer (7/5).


Cuando publique hace unos días este articulo decía: "Ya la predicción marca que caerá el 8, así que será la última oportunidad para verla o registrarla. De hecho según las ultimas predicciones, tal vez caiga unas pocas horas después del paso del 7/5. O caerá sobre Argentina? Es improbable. Debería caer muy rápidamente."

Pues se ha acelerado tanto que tal vez hoy no pase...... una de las predicciones indica que caería en el Océano Pacifico, antes de pasar. Si tarda 50 minutos mas en caer, lo haría sobre Argentina-Chile!!

Alcanzará la mag. 0,2, mucho mas brillante que antes, cerca de la estrella Canopus.

Está tan baja sobre la superficie de la Tierra en estos pasos, que te llamará la atención lo rápido que va. Fíjate que el día 7, casi recorre 80 grados del cielo en 1 minuto.

El día 6/5/2015


Este mapa te ayudará a ver como pasará en Sudamérica. Si quieres ver los datos exactos para tu ciudad, deberías entrar al www.heavens-above.com.

El circulo representa los lugares desde donde se ve la nave a mas de 10 grados sobre el horizonte. (predicción vieja). Va a pasar nas al norte, y mas cerca de Buenos Aires. Por eso la mag, aumento a 0,2.
El día 7/5/2015

La primera es la predicción mas moderna. Dejé la anterior, para que veas como ha cambiado la órbita.


No usar la siguiente!!! Es la predicción vieja.



10 comentarios:

  1. Jajajaja!! Confuso no? El modelo de la nave es la Progress M-27M. El numero de lanzamiento es la Progress 59. En otras palabras, es la nave Progress M-27M numero 59 que va a la ISS. Para complicarla mas aun, es una numeracion de la NASA. Para los rusos es la Progress 150 (es el lanzamiento numero 150 del modelo M27M.....)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para evitar mas confusion, voy a volver a la denominacion 27.... Saludos!

      Eliminar
  2. Gracias por la aclaración. Si logro capturarla en video lo posteare por aqui de ser posible.

    ResponderEliminar
  3. Por Bahía también se podrá ver... y como bien dice mi hermano de la ABAA Manuel Campo: "Veala antes de que se estrelle!"

    ResponderEliminar
  4. AGARUCHAA!! AGARUCHAA!! SE NOS CAE X LA CABEZAAAAAA!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Jjajaja!! Segun la ultima prediccion (7/5 a las 13 hs HLA), cae en el Pacifico, pero si tarda 50 minutos mas cae sobre Argentina-Chile!!

    ResponderEliminar
  6. Se desintegra si o si apenas toca al atmosfera ??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Se va quemando de a poco, y algo siempre queda en un satelite tan grande. Aparentemente una de las predicciones indica que puede haber caido en Chile/Argentina....

      Eliminar
    2. No. Se va quemando de a poco, y algo siempre queda en un satelite tan grande. Aparentemente una de las predicciones indica que puede haber caido en Chile/Argentina....

      Eliminar

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...