martes, 12 de junio de 2018

¿Has visto bolas de colores separarse en una maquina de Galton?

La primera vez que vi el video me sorprendió... aunque no creí nada de los "efectos cuánticos".... Pero porque se separan las bolitas por colores?



Al principio supuse distintos tamaños de bolitas, pero la realidad es que la maquina de Galton no permite seleccionar por tamaño. Es una caída al azar.
Lo que dicen los "creyentes" en efectos cuánticos:

Traduzco directamente la explicación "cuántica" de uno de los videos.

Video basado en la física cuántica. Las bolas de colores se unen por la resonancia de cristales de cuarzo. Cada color tiene una resonancia diferente. Del mismo modo, seremos agrupados por personas que están en la misma frecuencia. Así es como funciona el universo.

Vamos por partes

¿Que es la maquina de Galton?

La máquina de Galton, o caja de Galton, es un dispositivo inventado por Francis Galton​ para demostrar prácticamente el teorema del límite central, en particular que la distribución binomial es una aproximación a la distribución gaussiana.

La máquina consta de un tablero vertical con varias filas de clavos. Las bolitas caen desde la parte superior, rebotando aleatoriamente y van depositándose, a medida que caen, en los casilleros de la parte inferior.


Las bolitas chocarán con el primer clavo teniendo una probabilidad de 1/2 de ir a la izquierda o hacía la derecha, y a medida que continúan va teniendo más caminos a donde ir, A lo largo de esta estructura, las bolitas toman caminos aleatorios hasta caer en alguno de los canales colocados en la base. Al final, tendrán mayores probabilidades los canales interiores que los exteriores, formándose una distribución de probabilidades conocida como distribución gaussiana

En otras palabras, las partes mas centrales tienen mas probabilidad de que caigan las bolitas y por eso se acumulan mas.

Si estas cerca de Buenos Aires y quieres ver una funcionando, puedes pasar por el Centro Cultural de ka Ciencia en Godoy Cruz 2270, CABA.

¿Y como funciona la división por colores?

Antes de entrar en la explicación completa puedas ver dos videos con la separación por colores.




No hay efectos cuantricos o de afinidad por vibraciones de los colores, La explicación es muy sencilla,,,,, se llama Blender,,,,

Que es el Blender? Un software fantástico de edición de video.... El video es FALSO.

Hay tres maneras de hacerlo:

1) filmar una maquina real y luego cambiar el color de las bolitas. Se reconoce que esta hecho así porque la distribución de bolitas en la gaussiana.
2) Hacer toda la maquina y bolitas en animacion 3D..
39 Filmarlo al revés, o sea llenar las bolitas de colores ya separadas y que caigan "hacia arriba" dando vuelta la maquina.

Cada uno tiene sus ventajas y desventajas para hacer el video. En particular los que he subido son cambios en los colores. Vena en detalle algunos cuadros ampliados del video... sospechosamente, hay bolitas que cambian de colot o desaparecen....

Y sucede en varias partes del video.



 SI. Es un fake..... un video trucado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...