viernes, 5 de abril de 2019

Se encontró en cráter producido por bólido el 15/3/2019

Traducido y ampliado del sitio The Siberian Times

La novedad, es que en una expedición, organizada por el instituto de química ruso, se encontró el área donde cayó el bólido.



Cayo casualmente cerca del evento de Tunguska, hace 111 años.


¿Cuando ocurrió?


Una bólido gigante y brillante, que se filmó en el cielo alrededor de las 19:30 hora local del 15 de marzo de 2019.

Se dividió en dos partes antes de golpear el suelo en el norte de la región de Krasnoyarsk.

Un video exclusivo recién publicado por el importante sitio web de noticias local NGS.ru captó el momento en que el meteorito se dividió después de ingresar a la atmósfera.

La expedición


Una expedición del Instituto Vernadsky de Química y Química Analítica, líder en Rusia, fue enviada desde Moscú para intentar localizar el lugar donde impacto.

Hoy, los científicos informaron que su expedición fue un éxito, y compartieron fotografías de un pequeño pueblo de Uchami donde creen que el huésped espacial cayó al suelo.

Rompió una capa de hielo de un metro de espesor en el río Podkamennaya Tunguska, con al menos un fragmento en el fondo del río.



El meteorito, que llaman "Nueva Tunguska" tenía aproximadamente un metro de diámetro, y no fue tan rápido como el súper bólido que sacudió la ciudad rusa de Chelyabinsk en febrero de 2013,  causando pánico y lesiones, dijo el investigador Victor Grokhovsky de la Universidad Federal de los Urales.

Sin embargo, muchos lugareños que vivían cerca del área donde cayó el meteorito dijeron que sintieron que la tierra temblaba y pensaron que algo explotó.

'Estaba en casa cuando escuché un fuerte trueno que sonó como una explosión. Hubo un resplandor enorme, el piso tembló y las ramas secas cayeron de un abedul en el patio ', dijo Natalia Moskvitina, jefa de la aldea de Uchami Evenk.

"Me asusté y llamé a mi hermano, que vive a unos 300 metros.

Creyeron que había sido un accidente aéreo.

Una expedición internacional ruso-finlandesa partirá hacia Siberia a fines de 2019 (en verano) para buscar fragmentos del meteorito Nueva Tunguska.

El sitio de la caída del meteorito está a solo 420 kilómetros de la ubicación del monumental Evento de Tunguska de 1908.

El video:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...