viernes, 29 de noviembre de 2019

La energía oscura

En en modelo actual de la formación del Universo, se ha observado que hay una aceleración inexplicable para las leyes físicas actuales, de la expansión. Una posible explicación es una energía llamada "energía oscura".

Considerar la existencia de la energía oscura es la manera más frecuente de explicar las observaciones recientes de que el universo parece estar en expansión acelerada desde hace unos 6000 millones de años.


La causa sería que la densidad de la materia ha seguido disminuyendo, mientras que la energía oscura ha permanecido constante. En el modelo estándar de la cosmología, la energía oscura aporta prácticamente el 68 % de la masa-energía total del universo.

Estamos en las condiciones en este modelo de considerar que el 68%​ de lo existente en el Universo es invisible!!

No se debe confundir la energía oscura con la materia oscura, ya que, aunque ambas forman la mayor parte de la masa del universo, la materia oscura es una forma de materia, mientras que la energía oscura se asocia a un campo que ocupa todo el espacio.

Información divulgada recientemente basada en el trabajo realizado por la nave espacial Planck sobre la distribución del universo, obtuvo una estimación más precisa de esta en 68,3 % de energía oscura, un 26,8 % de materia oscura y un 4,9 % de materia ordinaria.​

Es importante aclarar que muchos cosmologos no están de acuerdo con la existencia de la materia oscura. y asumen que en realidad nuestras leyes físicas deben ser perfeccionadas para explicar estas observaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...