viernes, 1 de enero de 2021

Que es la aberración cromática?

La aberración cromática, también conocida como halos de color, es una distorsión del color que crea un contorno de color no deseado a lo largo de los bordes de los objetos en una fotografía. 



A menudo, aparece a lo largo de superficies metálicas o donde hay un alto contraste entre objetos claros y oscuros, como una pared negra frente a un cielo azul brillante. Cada tipo de aberración provoca diferentes colores de contornos a lo largo del borde de un objeto.


El hecho de que la lente de una cámara no enfoque cada una de las diferentes longitudes de onda de la luz blanca en el mismo punto focal puede provocar franjas azul-amarillas, rojo-verde o magenta-púrpura. 

Imagen: Adobe.



Esto se debe al índice de refracción del vidrio; Varias longitudes de onda de luz viajan a través de la lente a diferentes velocidades, lo que dificulta que algunas lentes enfoquen cada tono en el mismo plano focal.

Esto es particularmente notable en telescopios refractores de relaciones focales cortas (F/d 5 o menor). Hay telescopios con tres lentes (tripletes acromaticos), que practicamente no tienen cromatismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...