miércoles, 13 de noviembre de 2013

Astrofotografos: Andrea Anfossi

Hoy le toca el turno a una astrofotografa, haciendo sus primeros trabajos.


Es una constante el siguiente escenario: El interés por registrar, sumado a alguien que entrega su guía para ver como es el mundo de la astrofotografia..... el resto es esfuerzo personal.

Aquí va la historia de Andrea Anfossi, en sus propias palabras:


"La fotografía puede ser un estado de ánimo, una necesidad, una obsesión, una curiosidad, una visión, un antídoto, un recreo… o todo eso junto.

Decir que empecé hace poco es relativo, ya que las fotos que tengo de 4 añitos con la pesada Konica de mi Papá al cuello, demuestran que esto me acompaña desde hace rato… afortunadamente.
Y si bien siempre fui aficionada, desde muy chica busqué una composición, algo para contar en cada foto, por eso me tomaba un tiempito más en disparar.

Andrea Anfossi
A eso le podemos sumar mi manía de viajar, que me convirtió en cartógrafa para poder estar en otros lugares aunque sea por medio de coordenadas, líneas y escalas en papel; y entonces tendremos ingredientes más que propicios para que comience este “fotoviaje”.

Pero definitivamente mi pasión hizo un click (dónde más apropiado que aquí, ese término...), hace un año, cuando empecé a mirar el cielo con la atención que se merece, luego de los más que interesantes cursos del Planetario de la Ciudad de Bs As Galileo Galilei; donde Mariano y Diego te regalan con entusiasmo, "astronomía lista para usar".

Y ocurrió una noche, precisamente la de la Luna Azul de agosto 2012, que me dije: ¿A ver si la Luna sale algo mejor que una lucecita movida? Consulté rápidamente el manual y Nikon D3100 mediante, salió nomas…

La Luna, la ISS (en el medio) y un avión "colado". De fondo, arriba, Orion.
Después de esa Luna, quise estrellas y después quise constelaciones, conjunciones, nubes, rayos, Soles, halos, ocultaciones, pasos de la ISS y Vías Lácteas... Ya fue imposible volver a bajar la vista.
Pero en mi caso no bastó con solo observar, quise capturar un pedacito de universo en mi cámara y guardarlo, con la infantil ilusión, de que por ese instante había sido solo mío.

Descubrí entonces, este combo por demás explosivo: fotografía + astronomía, me subí a esta montaña rusa de estrellitas, fotones e ISOs, y obviamente no me bajé más.

Llegó entonces, hace unos meses, mi primer telescopio, un Sky-Watcher 150/750 NEQ3, luego el anillo T; y a probar, probar y probar...

La "X" en la Luna.
Por el momento mi equipo termina ahí, no tengo trípode para la cámara, ni montura motorizada, ni web cam, sólo hago disparos únicos y prácticamente todos en ciudad; pero también ahí reside el plus: la diversión.

Realmente es admirable como el ingenio se agudiza y se puede armar un hermoso trípode con lo que haya dando vueltas por ahí, o terminar en situaciones un tanto bizarras, en medianeras de vecinos por una mejor vista del cometa PanStarrs. En definitiva para mi es eso, un maravilloso juego que da innumerables satisfacciones, a mí y a tantos otros.

Reaparición de Venus por el borde lunar - 2013.
Y si se puede seguir sumando gente, mucho mejor; no es tan difícil, está todo ahí nomás “flotando”. No te aburrís, la oferta siempre superará a la demanda, siempre habrá una primera foto de una conjunción, un cometa o una tormenta.

Sólo hay que saber mirar y disfrutar, tan simple y tan complicado al mismo tiempo, como eso…"

Si quieres estar en contacto con Andrea su email es andreanfo2013@gmail.com.

Tiene muchísimas fotos, y estoy tratando de convencerla para que haga un sitio para mostrarlas!!.

Algunas fotos mas:

Halo solar

Un ciprés.



Venus, Antares y la la Luna creciente, con la Luz Cenicienta.

La Vía Láctea.

6 comentarios:

  1. He visto las fotos de Andrea, y son espectaculares! Su pasión no tiene límites, como el mismisimo cielo! Mis felicitaciones a ella y su tenacidad por coneguir esas hermosas tomas.
    Veronica.

    ResponderEliminar
  2. Excelente nota y excelentes fotos. Felicitaciones Andrea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Linda! Me alegro que te haya gustado!

      Eliminar
  3. Felicidades Andrea!! Nos dejas con ganas de ver más fotos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si armo algún sitio o blog, aviso.

      Eliminar

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

La oposición de Marte de 2018

Marte es un de esos planetas que tienen prensa propia. Será porque siempre se pensó que tendría vida, o por ser muy cercano, es un planeta q...