miércoles, 13 de noviembre de 2013

Astrofotografos: Andrea Anfossi

Hoy le toca el turno a una astrofotografa, haciendo sus primeros trabajos.


Es una constante el siguiente escenario: El interés por registrar, sumado a alguien que entrega su guía para ver como es el mundo de la astrofotografia..... el resto es esfuerzo personal.

Aquí va la historia de Andrea Anfossi, en sus propias palabras:


"La fotografía puede ser un estado de ánimo, una necesidad, una obsesión, una curiosidad, una visión, un antídoto, un recreo… o todo eso junto.

Decir que empecé hace poco es relativo, ya que las fotos que tengo de 4 añitos con la pesada Konica de mi Papá al cuello, demuestran que esto me acompaña desde hace rato… afortunadamente.
Y si bien siempre fui aficionada, desde muy chica busqué una composición, algo para contar en cada foto, por eso me tomaba un tiempito más en disparar.

Andrea Anfossi
A eso le podemos sumar mi manía de viajar, que me convirtió en cartógrafa para poder estar en otros lugares aunque sea por medio de coordenadas, líneas y escalas en papel; y entonces tendremos ingredientes más que propicios para que comience este “fotoviaje”.

Pero definitivamente mi pasión hizo un click (dónde más apropiado que aquí, ese término...), hace un año, cuando empecé a mirar el cielo con la atención que se merece, luego de los más que interesantes cursos del Planetario de la Ciudad de Bs As Galileo Galilei; donde Mariano y Diego te regalan con entusiasmo, "astronomía lista para usar".

Y ocurrió una noche, precisamente la de la Luna Azul de agosto 2012, que me dije: ¿A ver si la Luna sale algo mejor que una lucecita movida? Consulté rápidamente el manual y Nikon D3100 mediante, salió nomas…

La Luna, la ISS (en el medio) y un avión "colado". De fondo, arriba, Orion.
Después de esa Luna, quise estrellas y después quise constelaciones, conjunciones, nubes, rayos, Soles, halos, ocultaciones, pasos de la ISS y Vías Lácteas... Ya fue imposible volver a bajar la vista.
Pero en mi caso no bastó con solo observar, quise capturar un pedacito de universo en mi cámara y guardarlo, con la infantil ilusión, de que por ese instante había sido solo mío.

Descubrí entonces, este combo por demás explosivo: fotografía + astronomía, me subí a esta montaña rusa de estrellitas, fotones e ISOs, y obviamente no me bajé más.

Llegó entonces, hace unos meses, mi primer telescopio, un Sky-Watcher 150/750 NEQ3, luego el anillo T; y a probar, probar y probar...

La "X" en la Luna.
Por el momento mi equipo termina ahí, no tengo trípode para la cámara, ni montura motorizada, ni web cam, sólo hago disparos únicos y prácticamente todos en ciudad; pero también ahí reside el plus: la diversión.

Realmente es admirable como el ingenio se agudiza y se puede armar un hermoso trípode con lo que haya dando vueltas por ahí, o terminar en situaciones un tanto bizarras, en medianeras de vecinos por una mejor vista del cometa PanStarrs. En definitiva para mi es eso, un maravilloso juego que da innumerables satisfacciones, a mí y a tantos otros.

Reaparición de Venus por el borde lunar - 2013.
Y si se puede seguir sumando gente, mucho mejor; no es tan difícil, está todo ahí nomás “flotando”. No te aburrís, la oferta siempre superará a la demanda, siempre habrá una primera foto de una conjunción, un cometa o una tormenta.

Sólo hay que saber mirar y disfrutar, tan simple y tan complicado al mismo tiempo, como eso…"

Si quieres estar en contacto con Andrea su email es andreanfo2013@gmail.com.

Tiene muchísimas fotos, y estoy tratando de convencerla para que haga un sitio para mostrarlas!!.

Algunas fotos mas:

Halo solar

Un ciprés.



Venus, Antares y la la Luna creciente, con la Luz Cenicienta.

La Vía Láctea.

6 comentarios:

  1. He visto las fotos de Andrea, y son espectaculares! Su pasión no tiene límites, como el mismisimo cielo! Mis felicitaciones a ella y su tenacidad por coneguir esas hermosas tomas.
    Veronica.

    ResponderEliminar
  2. Excelente nota y excelentes fotos. Felicitaciones Andrea!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Andrea!! Nos dejas con ganas de ver más fotos!!

    ResponderEliminar

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...