jueves, 12 de diciembre de 2013

Pedido de ayuda para la búsqueda de vida extraterrestre

Durante los últimos trece años, SETI@home ha logrado que millones de participantes de todo el mundo hayan contribuido a la búsqueda de inteligencia extraterrestre.


¿Que es SETI@home?

A través del uso de los radiotelescopios más grandes y sensibles del mundo, se busca en los cielos los débiles susurros de otra tecnología, de actividad extraterrestre.



La cantidad de información adquirida es tan grande, que fue necesario abrir el análisis de los datos a personas comunes, que por medio del tiempo de no uso de sus computadoras personales, analizan esas señales. Cualquiera puede descubrir vida una civilización extraterrestre desde su casa. Si te interesa puedes participar aqui.

Ahora se ha ampliado el proyecto con Astropulse en el Observatorio de Arecibo, así como los nuevos y ambiciosos experimentos en el Telescopio de Green Bank (GBT) y otros observatorios de todo el mundo.

SETI@home es financiado principalmente por el apoyo financiero de sus participantes. Su contribución es vital para mantener nuestra búsqueda de vida inteligente en otros mundos.

La búsqueda de inteligencia extraterrestre está pasando por un momento muy emocionante. La detección de planetas extrasolares por la misión Kepler, así como por las observaciones terrestres sugieren que hay un máximo de 40 mil millones planetas habitables similares a la Tierra en nuestra galaxia.

Las detecciones de planetas Kepler están permitiendo un nuevo tipo fascinante de observación, que en estos momentos se está llevando a cabo en el GBT.

El uso de las características orbitales de los exoplanetas conocidos con precisión en múltiples sistemas planetarios, nos permite predecir cuando dos de esos planetas se alinean entre sí y con la Tierra.

Estas alineaciones, conocidos como conjunciones, nos permiten "espiar" las posibles comunicaciónes entre ambos exoplanetas. Los datos obtenidos de estas observaciones se distribuirán en la red de SETI@home, para someterse a los análisis necesarios.

Una muestra de lo que puedes ver en tu computadora cuando esta analizando datos. Solo usa el tiempo muerto de tu maquina, no la hace lenta ni interfiere con otros programas.
En el ámbito de desarrollo de la tecnología, existen ademas un par de proyectos interesantes. La próxima generación en la larga lista de experimentos Serendip, SERENDIP VI, se encuentra en rápido desarrollo y esperan implementarlo a principios del 2014, tanto en Arecibo como en el GBT. Como beneficio adicional, SERENDIP VI también buscará las nuevas y misteriosas explosiones rápidas de radio.

SETI en los telefonos celulares

El análisis de los datos SETI está llegando a los celulares y tablets muy pronto!

Se está desarrollando una aplicación para teléfonos celulares y tablets basadas en Android, que ya está en versión beta. Se lanzará en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...