viernes, 14 de marzo de 2014

Concurso de NASA para cazar asteroides

Los asteroides cercanos a la Tierra, (NEOs) son sumamente peligrosos para la supervivencia de la vida en las Tierra. De hecho los dinosaurios desaparecieron debido a una colisión de un NEO hacer 65 millones de años.

Hoy en dia, la NASA esta lanzando un concurso internacional, para premiar hasta con 35 mil dolares a los esfuerzos realizados para desarrollar mejores programas y algoritmos para la búsqueda de asteroides.


El concurso que empieza el 17 de marzo  de 2014 y se llama Asteroid Data Hunter. En él se ofrecen premios a quienes en los próximos seis meses desarrollen algoritmos mejorados para poder "cazar" a esos rocas espaciales.

Las mejoras son de mayor velocidad de detección, eliminación de falsas señales, entre otros.

Aunque en el video dice que participan los que buscan o escriben sobre el tema nada mas, en el sitio solo da detalles para los que desarrollan software.

Es posible que al transcurrir el tiempo vayan aclarándose un poco mas todos los detalles.

Algunos detalles

En este desafío, se impulsa a los competidores a desarrollar un algoritmo mejorado, de manera que pueda identificar asteroides en las imágenes de los telescopios terrestres. 

La solución ganadora deberá aumentará la sensibilidad de detección, minimizar el número de falsos positivos, ignorar las imperfecciones en los datos y ejecutarse eficazmente en todos los equipos con diferentes sistemas operativos. Ademas debe devolver posiciones astrométricas de calidad.

Aquí puedes ver mas requerimientos.

Los asteroides representan tanto una posible amenaza y una oportunidad para la Tierra: podrían impactarnos, causando un enorme daño, o podrían ser explotado por los recursos (minería) que podrían ayudar a ampliar nuestra capacidad de explorar el universo.

Desde 1998 la NASA ha llevado a la búsqueda global de Objetos Cercanos a la Tierra (NEOs) a través de su Programa de Observación. También ha llevado al gobierno federal, las posibilidades de la investigación de cómo la programación participativa puede ayudar a resolver problemas difíciles, apoyados por la Universidad de Harvard y TopCoder.

El video a continuación describe todo en ingles, pero es posible configurar el idioma y que subtitule en castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...