Ilustración sobre el origen de las primeras moléculas complejas, con la Tierra primitiva de fondo. |
La investigación sostiene que las células de las plantas, levaduras y muy probablemente también en animales todavía realizan estos procesos, unos cuatro mil millones de años despues.
La teoría de la sopa primordial sugiere que la vida comenzó en un estanque o en el mar como consecuencia de la combinación metales, gases de la atmósfera y de alguna forma de energía, como la caída de un rayo o la radiación ultravioleta del Sol. Esto habría dado lugar a la formación de aminoácidos, que son los bloques de construcción de proteínas y moléculas utilizadas como ingredientes para las formas de vida.
La nueva investigación analiza cómo dentro de pequeños "bolsillos" dentro de las células se continúan realizando reacciones similares, aun en nuestros cuerpos. Estas reacciones incluyen el hierro, el azufre y siguen siendo importantes para los procesos de obtención de energía, tales como la respiración en los animales y la fotosíntesis en las plantas.
Una mitocondria |
Estas antiguas reacciones se cree que han sido importantes para el origen de la vida. "Nuestra investigación ha demostrado que un compuesto de azufre tóxico, se exporta por una proteína de transporte mitocondrial a otras partes de la célula. Necesitamos del azufre para la fabricación de catalizadores de sulfuro de hierro, que también es un proceso químico muy antiguo. "Un catalizador es una molécula que facilita las reacciones químicas entre otras moléculas.
"El trabajo muestra que partes de la sopa primordial en la que surgió la vida, se ha mantenido en nuestras células hoy, y de hecho es aprovechado para mantener importantes reacciones biológicas", dijo Balk.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.