lunes, 28 de julio de 2014

OVNI en Belén de Escobar - 28-6-2014

Exclusivo para Infobservador
Hace un par de semanas, Markus Euqor, que tiene un blog de asuntos ufológicos, me escribió por un video que le llegó, donde pensaba que un testigo habia grabado algo del cielo, pero que tal vez podria ser Venus.


Me puse a ver la info, y habia varios videos filmados por Ricardo Perez (33), donde se veia una luz puntal brillante.

Segun el testigo:
El avistaje del OVNI sucedió el Sábado 28 de Junio de 2014 al amanecer, a las 06:30 hs. La zona donde vivo Belén de Escobar, Escobar, Buenos Aires, Argentina. Lo ví desde mi cama, por la ventana del cuarto, en dirección Noroeste / Este-Noroeste.
Estuvo visible durante más de 1 hora. En ese tiempo lo seguí observando. Aproveché, para filmarlo con el celular. No pude captar los movimientos extraños que hacía. Se movía rápido pero en tramos muy cortos. De arriba para abajo. Y luego de costado, de un lado para el otro. Movimientos que tranquilamente podría hacer un helicóptero, pero sin considerar la velocidad. 
En un momento justo por detrás de él pasó una luz pequeña que atravesó el cielo de arriba hacia abajo, lo hizo en un período de tiempo de 5 segundos aproximadamente.
Desconozco desde qué hora y hasta qué hora estuvo visible. Ya se estaba haciendo de día cuando me acosté. Las luz del objeto era entre blanca y amarilla. Era una sola, no cambiaba de color. Muy brillante para la distancia a la que estaba el objeto (parecía bastante lejano). La intensidad de la luz tampoco cambió en todo el tiempo que lo estuve observando. Te diría que parecía la luz de un avión al verlo de frente. 
Es interesante la descripción y el testigo es bueno. Hay mucha información para analizar.

Vamos a ver cada punto:

El movimiento. 

Es dificil para un testigo inexperto decir si algo se mueve o no, (salvo un movimiento muy grande), porque solemos tomar como referencia objetos que se mueven, como las ramas de un arbol (en la filmación el objeto está siempre detras de unas ramas), asi que esto no es concluyente.

El video

Baje tres cuadros del video, y medi las posiciones del objeto con respecto al techo visible, ya que por suerte salio algo fijo de referencia. El testigo se movio e hizo zoom durante toda la filmación, por lo que es dificil un analisis preciso.

El perfl "serrucho", más arriba es el borde del techo. Los puntos son las posiciones medidas del objeto en tres distintos momentos. Da un movimiento fijo, hacia arriba a la izquierda (hacia el oeste).
Um resumen del diagrama anterior. En naranja la fecha representa el movimiento del objeto. En blanco el movimiento que hubiera seguido Venus.
El objeto que cruza

El su relato el testigo refiere que "...justo por detrás de él pasó una luz pequeña que atravesó el cielo de arriba hacia abajo...."- Ese día, poco despues de las 7:00, la Estación Espacial Internacional pasó en el lugar y dirección referida, al lado de Venus.

La ISS pasando al lado del Venus el 28/6.
Conclusión

La conclusion es sencilla: Era Venus. Tanto por el movimiento del objeto como por el paso de la ISS lo confirman.

Venus deberia ser puntual pero se ve como un pequeño disco, Eso es porque está delante de las ramas cercanas, las camaras modernas hacen foco automatico, por lo que enfoca las ramas y Venus sale desenfocado.

La cámara se movió durante la exposición y por eso se ven trazos en todas las luces-
El movimiento, al tomar como referencia las ramas, da la sensación de moverse en direcciones raras. De hecho aparece una foto donde se ve un trazo de Venus, pero las luces del piso,tambien estan en el mismo movimiento: en otras palabras, la camara se movio, no el objeto.

Algunos consejos:

1) Sería bueno si sucede algo asi, filmarlo pero tratar de mantener la camara fija, filmando algo como una casa o antena, que sea facil para tomar como referencia tanto de dirección como de escala.

Hay que tratar de ver detalles, para poder indentificar fehacientemente lo que se observa.

Y como hizo este testigo, describir lo que vió de la manera más detallada posible, sin agregar ni inventar nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...