domingo, 3 de junio de 2018

Video del asteroide ZLAF9B2 chocando en África el 2/6/2018

Ayer colisiono el pequeño asteroide ZLA9B2 (nombre provisional) en las cercanías de Botsuana, Sudáfrica.

La excelente prediccon de Project Pluto.
El asteroide tipo Apolo de solo dos metros de diámetro, fue descubierto apenas 8 hs antes de la colisión.... esos casos en los que el objeto esta en rumbo directo a nuestro planeta..... nada que hacer mas que disfrutar el espectáculo.

Al ser tan pequeño solo produjo un gran bólido, pero marca que las alertas de colisión con nuestro planeta están activas y funcionan perfectamente.

ZLAF9B2  era débil, de magnitud absoluta aproximadamente 31, y fue descubierto por Richard Kowalski, de Mount Lemmon Survey (parte del Catalina Sky Survey), con el telescopio de 60 pulgadas (152 cm.) en Mount Lemmon Observatory.

En base a una hora y media de observaciones, se calculó que el objeto tenía un 82% de probabilidades de colisionar con la Tierra, probablemente en algún lugar entre Australia y Madagascar.

Project Pluto hizo una predicción mejorada, que daba la colisión en Sudáfrica, casi exactamente donde ocurrió. El asteroide nos choco a unos 15 km/seg.

Aparentemente chocó con la atmósfera de la Tierra cerca de la frontera entre Sudáfrica y Botsuana el 2 de junio de 2018, a las 16 h 44 UTC.

En una cámara de video de seguridad aparece el pequeño objeto, generando un superbolido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...